El Pueblo

Algunas fotos de El Chaltén. Como ya saben nos enamoramos desde que llegamos y cada día encontramos algún motivo para mantener el romance!


Es el pueblo más joven de la Argentina y el pasado 12 de Octubre festejamos sus 24 años.
Para el festejo (que duró 3 días) vino la Diosa de Rosana Carabajal, Argentino Luna, y tocaron y conocimos al grupo local "7 Venas".
60 corderos al asador!!!! SESENTA!!!! y por si esto fuera poco dos vaquillonas más al asador!


En El Chaltén viven aproximadamente 1000 personas en forma estable (1002 ahora!), pero para la temporada, que dura desde el 12 de Octubre hasta abril, vienen otro tanto de personas a trabajar en la gran cantidad de hoteles y empresas de servicio turístico. Sin embargo esta localidad se caracteriza por no atacar al turista incitándolo al consumo, sino que la atracción principal es el senderismo ó "Trekking", actividad de la que es considerada la capital nacional.
Estos senderos de Trekking parten desde el pueblo en su gran mayoría, por lo cual solo basta con un buen calzado y a la montaña! Nuestra cabaña queda exactamente en la partida del sendero norte a Laguna Torre.. es decir.. en la esquina de mi casa nace la montaña, el bosque... la paz!!



Puente sobre el Río de Las Vueltas, a una cuadra del trabajo de Leo en la Posada Inlandsis


Este es el mirador que se encuentra en la entrada de el pueblo.



Descargando la Kombi frente al Hostel Ahonikenk, donde vivimos un mes.


Fotos que sacó Andrea camino a su trabajo, despues de una nevada.

Este era el camino a mi trabajo en las Cabañas y al supermercado (fuí carpintero casi 2 semanas!)

Nuestra casa queda justo al lado de esa montaña! Imposible perderse!

Andrea caminando frente a la oficina de su trabajo

Y finalmente. esta es nuestra cabaña en El Chaltén!! Actualmente estamos en proceso de pintura, empapelado de la cocina comedor y parquización. La vista desde las ventanas es genial.

7 comentarios:

M@rcelo dijo...

Leo, Andrea.... que alegrón, pero que alegrón verlos ahi tan felices, tan llenos de fuerzas, tan "arrancando" esta nueva vida...
Les mando un abrazo enorme desde esta ciudad llena de antenas y de cables.....
Buenisimo que empiecen este blog, así se los extraña un poco menos...

Y nosotros acá andamos.... con Helga en terapia intensiva en lo del Gurú Anibal.

Besotes!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Marcelo!!! Acá seguimos, casi tan entusiasmados como al principio, o más!!
Helga es la 0km de las 0km.. y ahora más que nunca!!

Leo

María Magdalena Algorta dijo...

Hola Leo,

soy Magdalena, que estuvimos con Alejandro en Inlandsis la semana pasada. Los que dejamos el champán. Espero estuviera rico.
Recordé la dire de tu blog. Nosotros también nos quedamos medio enamorados de ese mágico lugar.
Excelentes tu relato y fotos y realmente infundís confianza y fuerza a gente que, como nosotros, estamos pensando también en quemar las naves en busca de mejor calidad de vida.
Me gustó mucho esa idea de ir hacia el lugar que uno le gusta y luego ver de que se trabaja, invirtiendo el orden habitual.
Los felicito y si quieren podemos mantenernos en contacto. Mi mail es magdalenaalgorta@gmail.com
PD, tu atención al cliente excelente. Gracias

Otto dijo...

Muy buenooooo, como te cuesta adaptarte!!!!!

era hora de ver una entrada (entre como 20 veces!!!!) abrazo

Paula dijo...

Mas fotitos de la casa, porfi!!! jiji

Anónimo dijo...

te queremos mucho !! cuidado con los pumas jajajajajajajajaja.
Aguante el blog!!!!!!
queremos màs ........ los papis !!

Marina dijo...

Hola Leo,como estas? Mi nombre es Hugo y mientras miraba que hacer de mi vida y la de mi familia,encontre tu blog.Conoci sobre El Chalten atraves de mi hermano,que estuvo trabajando una temporada por alli,y me gusto la idea de irme para esos lares.Me gustaria saber si es posible
cuales son las posibilidades de vivienda o la alternativa a ella?.Yo estoy algo lejos pero,tengo muchas ganas de cambiar y mi familia me apoya en esta aventura.Podras si no te es molestia alguna,hacerme un paneo rapido en lo social y laboral en este momento por alli ? Te lo agradezco desde ya.Desde Miami un poco de calor en mi abrazo,para con ustedes.Hugo buruyu_conce@hotmail.com